domingo, 9 de noviembre de 2008

VICIOS

Los vicios son costumbres que se adquieren y se van acentuando cada vez más por la falta de voluntad. Todo se puede convertir en vicio si la costumbre es en exceso. Las costumbres se vuelven vicios cuando no dejan lugar para otras actividades. Cuando absorven todo el tiempo que podríamos dedicar a otras muchas cosas.
Por ejemplo, una persona que se encuentre conectada a Internet todo el día y descuida sus necesidades básicas como: el aseo personal, la comida, el descanso; esta costumbre, sin duda, se ha convertido en un vicio.
Hay muchas clases de vicios. Hay vicios buenos, como estudiar, leer, escribir, ayudar, hacer el bien. Hay vicios perjudiciales como son , el tabaco, el alcohol, las drogas etc., y hay vicios adquiridos como: la adicción al trabajo, las compras compulsivas, Internet, el móvil, etc. Todo depende del tiempo que le dediquemos a cada cosa.
De los pecados capitales, la avaricia es un vicio, es el deseo de obtener más dinero, riqueza, o bienes materiales del que uno necesita.
Los vicios no siempre son malos, pero los hay. Los vicios ajenos los tenemos delante de nosotros y los nuestros a la espalda. Vienen como pasajeros nos visitan como huéspedes y se quedan para siempre.