domingo, 12 de diciembre de 2010

FELICES NAVIDADES

¿Cómo pasarás estas Navidades, bien o en familia?. Esta pregunta tópica tiene toda la razón de ser así. A mí, particularmente me encantan estas Fiestas, tengo una perspectiva de ellas de distancia, de lejanía, de soledad con respecto a la familia y, veo en ellas, un buen momento para el reencuentro.
Pero sí, es bien cierto, que cuando más nos acercamos, más difícil lo tenemos. Todos somos muy contradictorios, pensamos una cosa y lanzamos otra y esto en una noche tan larga y familiar, al final de la noche, por un lado o por otro, se nos ve el plumero.
En estos días, la familia es una obligación impuesta por los siglos de los siglos, amén; esto no es ni bueno, ni malo, simplemente es así. A veces nos encontramos inesperadamente con un cuñado con una papa grandiosa, con un hermano prepotente, con una cuñada narcisista, o con una hermana envidiosa o déspota y, nosotros, que no somos santos, ¿Qué haces ante esta perspectiva?, ahuecas el ala, o aguantas la velada. Tienes estas dos opciones y casi siempre optas por aguantar, sólo es una noche al año, te repites una y otra vez. No queremos darle la noche a nuestros padres. Pero inconscientemente se la damos.
Las reuniones de familia no son participativas, ni bullangueras, siempre hay desacuerdos ostentosos, intercambio de indirectas o directísimas, que en algunas ocasiones acaban con una bronca manifiesta, digna de salir en la sección de sucesos. Y si tenemos la mala costumbre de tocar el tema de herencias, de ahí derechos a la comisaría. En este tema no hay ni una familia unida, según dicen los entendidos en la materia. Así, que os aconsejo no tocar temas que puedan herir la sensibilidad de los presentes y pasar de puntillas la velada evitando todo lo que nos pueda acarrear malentendidos y sinsabores. Es "Noche Buena" y tal como su nombre indica, así es como debemos pasarla.
No puedo deciros nada más que no sepáis, simplemente os deseo que tengáis una "Noche Buena", buenísima..., sin desacuerdos, sin prepotencias, en Paz y esperando con ansiedad la entrada del Año Nuevo y, que a ser posible, nos serene el talante dialogante, que buena falta nos hace a todos, eso sí, a unos más que a otros...
"FELICES FIESTAS".

No hay comentarios: