sábado, 20 de septiembre de 2008

LA DIGNIDAD

La dignidad es el sentimiento que nos hace sentirnos valiosos sin importarnos nuestra vida material o social. Es el reconocimiento de la persona de ser merecedor de respeto. El ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiene desde el mismo momento de la concepción y es inalienable, es decir, no se puede pasar o transmitir a alguien el dominio ni el derecho sobre ello.
La verdadera dignidad y excelencia del hombre consiste en la virtud. La virtud es patrimonio común de todos los mortales e, igualmente la pueden alcanzar los altos y los bajos, los ricos y los pobres, sin distinción de raza, sexo, ideología, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Al principio me parecía un despropósito que últimamente se esté volviendo hablar de evolucionismo y de si el hombre proviene del mono.
Sin embargo, desde que oigo en los medios de transporte, locales públicos y medios de comunicación que entre una palabra y otra se intercalan asiduamente algunos vocablos como: "tío", " leche", "coño", "cojones", " hijo puta", " de puta madre"..., y unos cuantos más, que me parece excesivo detallar, he llegado a la conclusión de que, o ha cambiado el lenguaje, pasando a ser correcto lo que siempre ha sido grosero y tosco, o que verdaderamente el hombre desciende del mono y le es imposible adquirir virtudes y buenos modales en su comportamiento.

No hay comentarios: