martes, 6 de mayo de 2008

MILLONARIOS

Según mi punto de vista hay dos clases de millonarios: los de toda la vida y los nuevos ricos.
Los de toda la vida destacan por su austeridad, por la ausencia de ostentación y por el conservadurismo de sus bienes. Sus mansiones son heredadas de generación en generación; sus esposas son las de siempre, elegantes y discretas; el servicio es el de toda la vida, uniformado, incluida cofia; su chóferes son los mismos desde hace décadas, personas de confianza con un servilismo inusual en los tiempos que corren y les rinden pleitesía a sus jefes. Sus trajes son hechos a medida, con sus sastres de toda la vida. Las joyas que ostentan sus esposas son heredadas y, en pocas ocasiones, se les ve paseando o de compras juntos. Sus salidas son dosificadas y jamás se exponen a los medios. Son muy exclusivistas al elegir su círculo de amistades; su principal entretenimiento es el golf y otros deportes de alto standing, como el ecuestre, en todas sus variantes. Son educados, pacientes, sosegados y nunca se estresan. Todo lo contrario a los nuevos ricos.
Estos se caracterizan por su máxima ostentación, cuanto más mejor; viven obsesionados por el lujo y el dinero. Ellas, por la moda, las marcas y también por el dinero, cómo no, y les gusta demostrarlo exhibiéndose. Casi siempre están divorciados. Compran su mansiones cuanto más grandes mejor, decoradas por los más grandes decoradores del mundo (sin estilo definido). Sus fincas son de recreo, con grandes extensiones de terreno (dudo mucho que las hayan recorrido a pie de punta punta), algunas de ellas disponen de helipuerto. Viajan en Jet privado. Ellas, organizan fiestas espectaculares para poder lucir sus modelos únicos. Es una muestra de poder para las grandes fortunas. Sus marcas preferidas son: Dior, Louis Vuitton, Donna Karan, etc., y para ellos Armani, Versace, etc., Contratan para sus grandes fiestas los mejores cantantes, no reparan en gastos, nadan en la opulencia y lo demuestran. Después de las grandes fiestas, sesión de sauna y relax.

Es tal el potencial económico de los nuevos ricos, que algunos de ellos usan, hasta móviles con diamantes. Navegan en sus inmensos yates; cuanto más metros de eslora mejor; las marcas de sus coches son las mas caras: Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Aston Martin, Cadillac..., y los últimos modelos de Mercedes. Ellas llevan joyas tan voluminosas que los pedruscos parecen artificiales.Van tan opulentas y llamativas que parecen lámparas venecianas y rayan en la vulgaridad. Como viven una vida en constante y permanente desenfreno de amor y lujo, acaban estresados...
Con todo esto, dudo, que a ninguno de ellos les quede tiempo para la reflexión; pero no importa, para eso estamos los otros, los de siempre, los de toda la vida.

No hay comentarios: