lunes, 28 de abril de 2008

LA MUJER A LOS 50

Dicen, que a los 18 años la mujer tiene la belleza que Dios le ha dado y, a los 50, la que se merece. No tengo más remedio que discrepar rotundamente de esta opinión; porque no es lo mismo la mujer que trabaja, que cuida del hogar y educa a sus hijos, trabajadora incansable; que otra, de la misma edad, que no ha dado un palo al agua en su vida.
En estos tiempos que corren, la mujer de 50 años es vitalista, cuida su cuerpo, las formas, el estilo e incluso cambia su comportamiento. No es que tenga mucho interés en cambiar todo esto, pero la sociedad actual lo exige y no podemos ir contra corriente.
Lo que no puedes hacer es querer aparentar 18 años, cuando tienes 50; tenemos que conocer nuestras limitaciones y nuestras posibilidades. No podemos llevar una minifalda igual que la lleva la hija de nuestra amiga, como nuestra sobrina, o como nuestra propia hija; por muy buen tipo que tengamos y por muy buenas piernas que mantengamos, porque la edad nos delata; ni tampoco podemos llevar unos vaqueros a la cadera, porque no habría sitio dónde ocultar los michelines y, menos aún, con un piercings en el ombligo; y tampoco podemos ponernos en top-less, porque la fuerza de la gravedad nos traicionaría y, no es lo mismo.
Pero aún así, hay mujeres desinhibidas que les gusta llamar la atención y no les importa hacer el ridículo, comportándose como no le corresponde a su edad. Allá ellas, tendrán una autoestima por los cielos, pero a la vista de los demás, no dejan de estar fuera de su tiempo.

No hay comentarios: