domingo, 8 de junio de 2008

LA PRIMAVERA

"La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido. Ha despertado la rama, el almendro ha florecido. En el campo se escuchaba el "gri-gri" del grillo. La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido". Esta poesía, la sabemos todos desde niños y, todas las primaveras la recitamos, aún peinando canas. Es la transición entre el invierno y el verano.

La primavera, la sangre altera. Este es un dicho muy popular y, tiene todas las connotaciones. En primavera nos sentimos más sensibles, más apasionados, más enamorados, más... como nos gustaría sentirnos siempre. Es la estación más florida, los olores impregnan las calles, como el azahar, el jazmín, el naranjo, la dama de noche...

Durante la primavera, el día se hace más largo y, la noche más corta. La palabra Primavera, es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y todo lo que tiene colorido; esto se debe, sobre todo, por la abundancia de flores multicolores, que hay, sobre los meses que abarca esta estación del año. Se identifica con el tiempo en que una persona, o cosa, está en su mayor vigor, hermosura y frescura.

Al iniciar la primavera, se prepara la tierra y, se siembran la mayoría de los cultivos básicos; también se plantan árboles frutales y, todo tipo de plantas. La primavera, representa un cambio del clima, que se refleja en la naturaleza y, debido a ello, aparecen numerosas flores, vistiendo alegres, llamativas y sugestivas fragancias. "Podrán cortar todas las flores de mi jardín, pero, no podrán detener la primavera".

Los animales, disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época; las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas, podemos notar igualmente, el reflejo de una estación colorida, emotiva, desinhibida y de alegría interna y externa. La primavera, simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.
Mientras haya en el mundo Primavera, ¡habrá poesía!. ¿Qué es poesía?, ¿y tú me lo preguntas?. Poesía eres tú...

No hay comentarios: