domingo, 22 de junio de 2008

SECRETOS

No me gustas por lo que eres, si no por lo que ocultas. Vales más por los que callas, que por lo que hablas. Estas frases tan manidas que hemos oído en cualquier momento de nuestra vida, se refieren a los secretos.
En realidad los secretos son la esencia sin destapar de cada uno; algo así como una coraza que nos mantiene a salvo por lo que pueda pasar. Cada cuál necesita conservar a buen recaudo su propia versión de sí mismo y, a la libre interpretación de los demás.
Muchos usuarios de mi trabajo me cuentan secretos que ni siquiera sus parejas de toda la vida conocen. Pecados sin importancia que sólo pueden ser atendidos por desconocidos, de usar y tirar, por gente anónima, que saben que no volverán a ver jamás.
El secreto, se basa fundamentalmente, en no vulnerar la intimidad del otro sin su consentimiento. Es una cosa que se tiene cuidadosamente reservada y oculta. Si somos incapaces de guardar un secreto, debemos hacérselo saber a la persona que deposita tanta confianza en nosotros.
Desvelar un secreto es defraudar y traicionar a la razón, es un abuso de confianza, una infidelidad a la obligación que se contrae, en el momento que éste se produce. Es desvanecer la confianza, o la esperanza, que se pone en alguien o en algo.
No hay nada más agradable, que envolverte con el manto cálido, que el secreto proporciona. Aunque tengo que reconocer, que el mejor secreto guardado, es el que nunca revelas; lo que quieras que otro guarde, mejor lo guardas tú; porque a quién confieses un secreto, siempre estarás sujeto.
El secreto de la felicidad está en la dicha, de tener siempre algo que hacer, alguien a quién amar y alguna cosa que esperar.
Todos tenemos un secreto inconfesable;un arrepentimiento irreversible; un sueño inalcanzable; y un amor inolvidable.
Estos sí que son SECRETOS.

No hay comentarios: