viernes, 8 de enero de 2010

CAMINO DEL EXITO

Nuestra cultura nos ha enseñado a ver la vida como un sufrimiento, cuando es puro gozo, aprendizaje e ilusión. Vivir significa optar, elegir, moverse, mojarse. Tomar posición y disparar contra ésto o aquéllo y también recibir disparos ajenos, por supuesto. No es posible quedar bien con todos.
Todo absolutamente todo lo que existe en el mundo surgió de ideas y éstas en principio fueron sueños, que mas tarde se hicieron realidad. Las personas más exitosas del mundo están colmadas de fracasos anteriores al éxito. Pero estas personas han sabido aprovechar sus fracasos, aprender de ellos y levantarse de cada caída con mas fuerza que la vez anterior. Aprendieron a ver los fracasos como verdaderas oportunidades para crecer.
La vida es un regalo invalorable que hemos recibido y que debemos estar felices por ello, sea cuál sea nuestra situación actual; que favorece siempre a todos aquéllos que luchan por alcanzar ideales nobles, sin desfallecer; a las que luchan honestamente por mejorar sus vidas y las de las personas que las rodean. Todo lo que nos pasa en la vida, tanto lo bueno como lo malo, es para nuestro bien, para aprender, crecer, madurar y evolucionar.
Debemos aceptar la vida y todo lo que ella significa de manera alegre, optimista, creativa y emprendedora. Tomar la decisión de triunfar significa creer; todo lo que nos pase bueno o malo debemos considerarlo como un instrumento, una herramienta que nos regala la vida para fortalecernos, aprender y lanzarnos con más fuerza a una nueva etapa en nuestro camino hacía el éxito.
El fracaso es el camino más legítimo hacia el éxito, porque sólo de los propios errores se aprende legítimamente. Así que no debemos temer equivocarnos, cometer errores o tomar decisiones erróneas. El éxito no se improvisa, no es un accidente, no aparece de un día para otro. El éxito es un camino que la persona decide recorrer, una meta que se quiere alcanzar, cueste lo que cueste; es una forma de ver la vida, una filosofía de la vida. Hasta me animo a decir: ¡El éxito es un estado de la vida!. Todo ser humano puede lograr vivir en estado de éxito permanente.
Para alcanzar el éxito es fundamental: La valoración positiva de sí mismo, la disposición optimista, y el talante sociable y comunicativo. Estos tres rasgos de la personalidad, nos protegerán de las presiones estresantes. Nuestra marca de persona íntegra, correcta y sensata es nuestra mayor inversión durante toda la vida, porque nos da crédito para recomenzar con la cabeza erguida, cuantas veces sea necesario, sin miedo ni temores y con muchos aliados.
Un experto es la persona que ha cometido todos los errores posibles en una materia. La persona que camina hacia el éxito nunca afirmará: "Esto es imposible realizarlo".

No hay comentarios: